El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno chino insta a Alibaba a deshacerse de sus activos en medios, según The Wall Street Journal

Publicado:
La compañía tiene participaciones en Weibo, la red social líder del país, así como controla el periódico en inglés más importante de Hong Kong, entre otros medios.
El Gobierno chino insta a Alibaba a deshacerse de sus activos en medios, según The Wall Street Journal

El Gobierno de China habría pedido al grupo Alibaba, una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo, que se deshaga de sus activos en medios de comunicación, según publicó The Wall Street Journal este lunes citando a fuentes anónimas.

El diario estadounidense sugiere que el motivo de la solicitud es la preocupación de Pekín por la influencia del gigante tecnológico sobre la opinión pública del país asiático.

La compañía, cuyo fundador es Jack Ma, considerado como el chino más rico del mundo, tiene participaciones en la red social china Weibo, similar a Twitter, y controla varios medios de comunicación, incluido el South China Morning Post, periódico líder en idioma inglés del país, con sede en Hong Kong, además de otros medios de comunicación impresos y digitales populares en China.

Algunos de los activos mediáticos del grupo cotizan en las bolsas de valores de EE.UU. The Wall Street Journal indica que en el momento de la apertura del mercado de valores este lunes, las acciones de activos mediáticos de Alibaba se cotizaban en más de 8.000 millones de dólares, incluyendo 3.500 millones de la red social Weibo y casi 2.600 millones de Bilibili, una plataforma de videos popular entre los jóvenes del país asiático.

Por el momento, Alibaba se ha abstenido de realizar comentarios al respecto de este reporte, informa Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7