La oficina del Sheriff de la ciudad de San Luis Obispo (California, EE.UU.) lleva a cabo el registro de la casa familiar de Paul Flores, declarado por las autoridades como el sospechoso principal en el marco del caso abierto de Kristin Smart, una estudiante que desapareció en mayo de 1996 mientras regresaba a la residencia tras una fiesta, informa Fox News.
El órgano de seguridad recurrió al uso de perros detectores de restos humanos, así como al radar de penetración terrestre, mientras lleva a cabo el registro, que puede prolongarse hasta 2 días.
Por su parte, la familia de Smart celebra el allanamiento de la propiedad vinculada con el imputado y espera que permita sacar a la luz pormenores de lo ocurrido hace casi 25 años.
Flores fue detenido el pasado 11 de febrero bajo la sospecha de ser un delincuente con un arma de fuego. Sin embargo, el arrestado depositó la fianza de 35.000 dólares y fue puesto en libertad. El hombre tiene que presentarse ante el tribunal el próximo 10 de junio.
En 1996, la Policía tardó tres días en declarar a Smart como persona desaparecida, ya que se pensó que pudo haberse ido de vacaciones sin avisar. La mujer fue declarada muerta en 2002 sin que su cuerpo haya podido ser hallado.