Las Fuerzas Armadas británicas han lanzado una serie de ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak en apoyo a las fuerzas de seguridad locales, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa la nación insular.
La Real Fuerza Aérea (RAF) ha desplegado dos cazas Typhoon FGR4 altamente maniobrables para ayudar a sus fuerzas terrestres en una región remota y montañosa al suroeste de Erbil, donde recientemente se había detectado un complejo de cuevas que servían como refugio para terroristas.
"Las cuevas identificadas fueron evaluadas como objetivos particularmente difíciles", precisó el organismo británico en el comunicado.
La operación se llevó a cabo en cuatro etapas, entre el 10 y el 14 de marzo, con la ayuda de misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow y bombas guiadas por láser Paveway IV.
Una inspección preliminar del área mostró que "no había rastro de civiles" en la zona que pudieran haberse visto afectados por el bombardeo, destacó el Ministerio. Asimismo, agregó que una verificación posterior confirmó que los objetivos fueron alcanzados y que la misión se completó con éxito.
Aunque gran parte del EI fue eliminado hace más de tres años, la organización terrorista sigue representando un peligro para Irak, tal y como demostró el atentado suicida ocurrido a primeros de año en el mercado central de Bagdad, que costó la vida a al menos 32 personas.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!