El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía abre una investigación al empresario que amenazó a Lula en un video con un arma en la mano

Publicado:
La defensa del expresidente alega que la grabación "amenaza la integridad física y la vida" del líder del Partido de los Trabajadores.
La Policía abre una investigación al empresario que amenazó a Lula en un video con un arma en la mano

El gobernador de Sao Paulo determinó que la Policía investigue al empresario que colgó un video en las redes sociales donde amenaza con un arma al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

En un comunicado, recogido por G1, Doria explicó que tras ver el video determinó la apertura inmediata de la investigación. 

La defensa de Lula presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Sao Paulo y alegó que la grabación amenaza "su vida e integridad física". 

"No intentes transformar mi país en una Venezuela. Voy a derramar mi sangre, pero voy a luchar por mi país (...) Vas a tener problemas, ¿eh?", afirma en el video el empresario José Sabatini con un arma en la mano. 

El video se publicó pocos días después de que un juez anulase todas todas las condenas relacionadas con la Operación 'Lava Jato' contra Lula al considerar que el tribunal que lo juzgó en Curitiba, en el estado de Paraná, no era competente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7