Actualidad

Llega Swell, la red social que solo permite hablar y responder con mensajes de voz

Publicado:
A diferencia de otras aplicaciones, la comunicación en esta plataforma es asincrónica, es decir que no es necesario que los usuarios estén en línea al mismo tiempo para interactuar.
Llega Swell, la red social que solo permite hablar y responder con mensajes de voz

Una startup con sede en San Francisco (California, EE.UU.) se halla en boca de todos los aficionados a los mensajes de audio, después de que esta semana aunciara el lanzamiento internacional de su red social Swell con novedosas funciones enfocadas exclusivamente a la comunicación por voz.

Swell está disponible actualmente de forma gratuita para dispositivos iOS y Android y, a diferencia de Clubhouse, la comunicación es asincrónica, es decir que no es necesario que los participantes estén en línea al mismo tiempo para interactuar.

La plataforma combina una experiencia social de audio que reduce el tiempo en la pantalla, une a las personas y fomenta conversaciones reflexivas mediante grabaciones de hasta cinco minutos en las que se puede agregar una imagen o un enlace. Los oyentes pueden responder únicamente en audio en cualquier momento para continuar la conversación de voz.

Swell incluso admite chats grupales de solo audio y conversaciones privadas, a lo que se une la posibilidad de promocionar contenido público a través de sus propias páginas en el sitio web de Swellcast.

Los creadores de la plataforma dijeron al portal Tech Crunch que se trata de un intento de "democratizar" la creación de contenido de audio, ya que no requiere equipos especiales ni producción seria y permite a los usuarios hablar sobre cualquier tema.

Además, sus fundadores explican que la idea surgió como un antídoto para las redes sociales tradicionales, donde han detectado una polarización creciente y menos conversaciones genuinas. Con las publicaciones asincrónicas no solo facilitan que los oyentes se pongan al día, sino que también buscan mejorar la calidad de las conversaciones ya que "la gente realmente piensa en lo que va a decir".

Por otro lado, la compañía promete evitar los modelos comerciales basados en anuncios, y, en su lugar, planea monetizarla en un futuro cobrando por herramientas que brindan funcionalidades adicionales.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19