"Salto tecnológico": Israel mejora su sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, que ahora puede abatir drones, misiles y cohetes a la vez
El sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro ha dado "un salto tecnológico" gracias a una serie de mejoras que permite que el complejo antimisiles destruya múltiples y complejas amenazas a la vez, según un comunicado del Ministerio de Defensa del país, informa The Times of Israel.
#Israel's Missile Defense Organisation and Rafael Advanced Defense Systems completed a successful series of advanced tests of the '#IronDome' system at an undisclosed location in southern Israel on Tuesday. pic.twitter.com/86tII8bVhL
— Ruptly (@Ruptly) March 17, 2021
En el documento se especifica que el sistema Cúpula de Hierro logró derribar simultáneamente varios drones, así como andanadas de misiles y cohetes, lo que mejora las capacidades del sistema antiaérero a la hora de hacer frente a la próxima generación de amenazas. Además, el sistema renovado resultó ser eficaz contra los misiles de crucero.
Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, se felicitó por los ensayos efectuados al sur del país, que corrieron a cargo de la empresa militar Rafael, y calificó a Cúpula de Hierro de "piedra angular" de la seguridad de Israel, especialmente ante las "cambiantes y diversas amenazas" que deben afrontar el país.
La unidad antimisil ha sido perfeccionada para integrarse en las fuerzas aeroespaciales. En particular se contempla su instalación en las nuevas corbetas Sa'ar-6 de la Armada israelí, que tienen por misión vigilar las plataformas de gas cerca de la costa del país y velar por sus rutas marítimas.
Las pruebas de Cúpula de Hierro se llevaron a cabo ante la creciente preocupación de que Irán pueda intentar atacar al estado judío con aeronaves armadas no tripuladas que podrían ser lanzadas por los rebeldes hutíes en Yemen.
En cualquier caso, los avances conseguidos no garantizan al cien por cien que todos los cohetes del enemigo sean interceptados en caso de un conflicto, destaca The Times of Israel.