Actualidad

Pekín: China y EE.UU. aún no han superado los daños causados por las políticas de Trump

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de China también se ha manifestado en contra de las nuevas sanciones por las políticas de Pekín en Hong Kong.
Pekín: China y EE.UU. aún no han superado los daños causados por las políticas de Trump

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha declarado durante una rueda de prensa este miércoles que Pekín saluda el restablecimiento del diálogo de alto nivel con Estados Unidos y aspira que las relaciones entre los dos países mejoren bajo la nueva Administración de la Casa Blanca, tras el fin de las políticas de Donald Trump.

El funcionario chino ha subrayado que Pekín y Washington deberían comprender las intenciones políticas de cada uno, mejorar el entendimiento mutuo y gestionar sus diferencias de forma constructiva para que sus relaciones bilaterales retomen el buen camino.

"La anterior Administración de EE.UU. inventó y difundió una gran cantidad de mentiras y rumores relacionados con China, calumnió y desprestigió deliberadamente a China, despistó gravemente al pueblo estadounidense sobre China y envenenó el ambiente de la opinión pública entre China y EE.UU.", ha denunciado Zhao Lijian, al agregar que los resultados de las encuestas "reflejan más o menos" que las acciones del Gobierno de Trump "todavía repercute en las relaciones entre China y EE.UU.".

Por otra parte, Zhao Lijian ha instado a que EE.UU. y Japón dejen de acumular fuerzas desestabilizadoras en la región asiática y ha expresado un fuerte rechazo a las nuevas sanciones estadounidenses por las políticas del Gobierno central chino en Hong Kong, medida que Pekín tacha de interferencia en los asuntos internos del país. 

En ese sentido, el portavoz de Exteriores chino ha aseverado que el Gobierno va a tomar contramedidas ante lo que considera también una violación grave del derecho internacional.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7