El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Prototipo del camión eléctrico Tesla Semi exhibe su desempeño sobre la pista de pruebas

Publicado:
El fabricante publicó una grabación que ofrece un vistazo sobre el potencial que tendrá en las autopistas el esperado vehículo.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla compartió el pasado domingo un video que muestra a un prototipo de su camión Semi circulando por una pista de pruebas.

A pesar de su corta duración, el material ofrece una aproximación sobre cómo será el desempeño del vehículo de carga sobre las carreteras reales.

La producción en masa del Tesla Semi, presentado en noviembre de 2017, se ha visto postergada en reiteradas ocasiones. De momento, la empresa planea comenzar sus entregas en lo que queda de este año, aunque sin una fecha de lanzamiento oficial.

Mientras tanto, el camión continuará siendo usado con fines logísticos por el propio fabricante, principalmente para transportar grandes volúmenes de baterías y otras autopartes entre su Gigafábrica de Reno (Nevada) y su planta en Fremont (California).

El Tesla Semi será capaz de recorrer este trayecto en ida y vuelta —más de 800 kilómetros— con una sola carga, siempre y cuando se cumplan los planes de Elon Musk, quien en noviembre pasado prometió que el camión eléctrico tendría una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7