Actualidad

Acusan a un hombre que amenazó en un sitio web de memes con matar a Biden

Publicado:
Los fiscales también reportaron haber encontrado instrucciones para fabricar bombas en el teléfono del joven detenido.
Acusan a un hombre que amenazó en un sitio web de memes con matar a Biden

Joshua Doctor, un joven de 21 años de Holland (Míchigan, EE.UU.) fue acusado el martes por cargos relacionados con amenazas de muerte que hizo en el sitio web de memes iFunny contra el presidente del país, Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, informan las autoridades locales.

Doctor publicó sus amenazas en enero, cuando aseguró que dispararía y mataría a los funcionarios y "sería el catalizador" de una revolución.

"Amenazar a funcionarios electos está en contra de la ley y mi oficina procesará a aquellos que intenten intimidar o aterrorizar a nuestros líderes estatales y federales", dijo la procuradora general de Míchigan, Dana Nessel.

Los fiscales también reportaron haber encontrado instrucciones para fabricar bombas en el teléfono de Doctor, que se entregó voluntariamente a la Policía y se enfrenta a cargos de terrorismo y de usar una computadora para cometer delitos. Ambos cargos son considerados graves y tienen una pena potencial de 20 años en prisión. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19