El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS recomienda continuar la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca

Publicado:
La semana pasada varios países europeos suspendieron la vacunación con ese medicamento debido a informes sobre efectos secundarios.
La OMS recomienda continuar la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los beneficios de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford superan sus riesgos y recomienda que se continúe la vacunación con ese fármaco.

La semana pasada algunos países de la Unión Europea suspendieron temporalmente el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca como medida de precaución, debido a informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas que habían recibido ese fármaco. Mientras otros países de la UE, que también consideraron los mismos informes, decidieron seguir utilizando esta fórmula en sus programas de inmunización, señala en un comunicado la OMS.

"La vacunación contra el covid-19 no reducirá las enfermedades o muertes por otras causas. Se sabe que los efectos tromboembólicos ocurren con frecuencia. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial", agrega.

La postura de AstraZeneca

Según la Organización Mundial de la Salud, los posibles efectos adversos después de la administración de un medicamento no necesariamente están relacionados con la vacuna, aunque destaca que se deberían investigar las causas.

Tras la decisión de algunos países europeos de suspender el uso de dicha vacuna, AstraZeneca aseveró que la seguridad de su fármaco fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos y que los datos revisados por expertos independientes habían confirmado que el medicamento en general es bien tolerado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7