El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adolescente que hackeó las cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk y Bill Gates recibe 3 años de cárcel

Publicado:
Un acuerdo con la fiscalía permitió a Graham Ivan Clark, ahora de 18 años, evitar una sentencia mínima de 10 años de prisión.
Adolescente que hackeó las cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk y Bill Gates recibe 3 años de cárcel

La Justicia del estado de Florida (EE.UU.) sentenció a tres años de prisión a un adolescente estadounidense que participó en el hackeo masivo de las cuentas de Twitter de celebridades, figuras políticas y conocidas corporaciones, como parte de una esquema que derivó en el robo de más de 100.000 dólares en bitcoines.

Graham Ivan Clark, quien tenía 17 años en el momento de su arresto en julio de 2020, se declaró culpable de múltiples cargos de fraude, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía del condado de Hillsborough, informó Tampa Bay Times.

El jóven, procedente de la ciudad de Tampa (Florida), pasará tres años en una prisión juvenil, seguidos de tres años de libertad condicional.

El acuerdo permitió a Clark, ahora de 18 años, evitar la sentencia mínima de 10 años que habría recibido si hubiera sido juzgado como adulto y no como delincuente juvenil. Ese castigo solo se aplicará si el adolescente viola las condiciones de su libertad condicional.

El Departamento de Justicia de EE.UU. también presentó cargos contra otras dos personas —Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido), y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EE.UU.)— en relación con el caso.

El ataque afectó a las cuentas del entonces candidato a la presidencia Joe Biden, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exalcalde neoyorquino Mike Bloomberg, los multimillonarios Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett, así como el músico Kanye West y su mujer, Kim Kardashian, entre otros. Las empresas afectadas por el ataque cibernético incluyen a Apple y Uber.

Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Clark logró acceder a los sistemas internos de Twitter al convencer a un empleado de la plataforma de que trabajaba en el departamento de TI de la compañía.

Los 'hackers', haciéndose pasar por las mencionadas personalidades, publicaron en sus perfiles un mensaje en el que pedían a sus miles o millones de seguidores transferir bitcoines a una determinada cuenta, con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. De este modo lograron estafar alrededor de 117.000 dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7