El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nokia podría presentar tres nuevos teléfonos económicos (dos de ellos con tecnología 5G)

Publicado:
La compañía finlandesa podría dar a conocer los nuevos Nokia X10 y X20 durante un evento de HMD Global que se celebrará el próximo 8 de abril.
Nokia podría presentar tres nuevos teléfonos económicos (dos de ellos con tecnología 5G)

En el marco de un evento de HMD Global que se llevará a cabo el próximo 8 de abril, la compañía finlandesa Nokia podría presentar dos nuevos teléfonos económicos equipados con tecnología 5G, el X10 y el X20, informó el portal Nokiapoweruser.

El X10, que estaría disponible en color blanco o verde, vendría con el procesador Snapdragon 480 5G y se prevé que tenga 6 gigabyte de memoria RAM y 32 gigabyte de almacenamiento. Su precio sería de unos 359 dólares.

Por su parte, el X20, que podría adquirirse en color azul o arena, funcionaría con el mismo procesador. En su caso, tendría 6 gigabyte de memoria RAM y 128 gigabyte de almacenamiento. Se podría comprar por unos 418 dólares.

Nokia G10

Según el portal Xatakandroid, en ese mismo evento también se podría dar a conocer otro nuevo dispositivo móvil económico, el Nokia G10, equipado con el sistema operativo Android 11. Se cree que este llevaría el procesador MediaTek Helio P22, 3 gigabytes de memoria RAM y entre 32 y 64 gigabytes de espacio interno.

Asimismo, se ha filtrado que ese 'smartphone' tendría una pantalla IPS LCD de 6,32 pulgadas, ratio 19.5:9 y resolución HD+, mientras que su batería sería de 4.000 miliamperios-hora y llevaría incorporadas hasta cuatro cámaras traseras, la principal con 48 megapíxeles.

Por otro lado, también hay rumores de que Nokia podría estar preparando un sucesor para el Nokia 8.3 5G, lanzado el año pasado. Se espera que el nuevo teléfono inteligente llegue con un procesador SoC Snapdragon 775 octa-core y una batería de 5.000 miliamperios-hora. También podría ir equipado con una penta-cámara de 5 lentes de 108 megapíxeles.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7