El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Una ola de tornados azota el sur de EE.UU.

Publicado:
Hasta ahora no se han reportado víctimas mortales, aunque la tempestad produjo daños materiales, al derribar árboles y líneas eléctricas.
FOTOS, VIDEOS: Una ola de tornados azota el sur de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. reportó este miércoles no menos de nueve tornados en los estados sureños del país. En particular, se trata de seis huracanes en el estado de Alabama, dos en Misisipi y uno Luisiana, detalla USA Today. Asimismo, se emitieron alertas de tornado en siete estados.

Hasta ahora no se han reportado víctimas mortales, aunque la tempestad produjo daños materiales, al derribar árboles y líneas eléctricas. Así, más de 70.000 hogares y empresas sufrieron cortes de energía en todo Texas hasta Alabama.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran los tornados que descienden de lo alto y los escombros que circulan alrededor de sus vórtices, así como el nivel de las  destrucciones causadas en edificios y otras infraestructuras arrasadas.

Sabrina Hargrove, residenciada en el condado de Tuscaloosa (Alabama), tuvo que esconderse dentro de la bañera de su casa junto con su novio e hijo, recubiertos todos con colchones como medida de protección, mientras el tornado pasaba cerca de su casa.

"Lo escuché (el tornado) cuando pasó, pero no sabía que había destrozado mi casa. Lo bueno es que estamos bien y que Dios nos ha perdonado, y se lo agradezco", cita el Montgomery Adviser las palabras de la mujer.

Mientras, se pronostica que las tormentas seguirán su curso el jueves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7