El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los fabricantes rusos de aeronaves MiG y Sukhoi se unifican en una sola corporación para una mayor competitividad

Publicado:
La nueva estructura prevé optimizar la administración de ambas compañías aunque mantienen el personal técnico y los lugares de producción actuales.
Los fabricantes rusos de aeronaves MiG y Sukhoi se unifican en una sola corporación para una mayor competitividad

Las compañías rusas de aeronaves Sukhoi y MiG dejarán de existir este año como personas jurídicas independientes para, en su lugar, integrar una nueva entidad unificada junto con la Corporación Aeronáutica Unida (UAC, por sus siglas en inglés), de la que formaban parte como filiales.

La decisión fue tomada durante una reunión que se celebró este martes por los dirigentes y diseñadores en jefe del consorcio junto a Serguéi Chémezov, director general de la firma estatal Rostec, matriz de la UAC, según reportó el medio local RBC.

La nueva entidad, bautizada como Centro Corporativo de Construcción de Aviones, incluirá también a las empresas TúpolevIliushin, e Irkut. Tendrá su sede en el Campo de Khodynka, en el norte de Moscú.

El objetivo de la medida es optimizar los procesos de organización y solamente afectará a los cargos administrativos, un sector donde se prevé eliminar miles de puestos innecesarios. Mientras que el personal técnico y las oficinas de diseños de cada compañía continuarán funcionando de manera independiente en sus actuales ubicaciones.

Se detalla que esta reforma permitirá cancelar y renegociar las deudas con entidades bancarias rusas que la UAC arrastra desde fines de 1990 y principios de los 2000, por una suma superior a los 7,16 mil millones de dólares y que genera más de un millón de dólares en intereses diarios.

Asimismo, esta transformación apunta a incrementar la carga de trabajo y la productividad laboral de los centros de producción, logrando así que las aeronaves fabricadas sean más competitivas tanto dentro de Rusia como en el resto del mundo.

  • Sukhoi es la compañía aeronáutica más grande de Rusia que se dedica a la ingeniería de aviones militares y civiles.
  • La producción del consorcio MiG incluye avanzados cazas interceptores, aviones de combate polivalentes y aeronaves ligeras de propósito general.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7