El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin responde a las declaraciones de Biden sobre Putin: "Esto no había pasado en la historia"

Publicado:
En una entrevista durante el programa 'Good Morning America' de ABC Joe Biden llamó a Putin "asesino" y aseveró que el mandatario ruso va a "pagar" por la supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.
El Kremlin responde a las declaraciones de Biden sobre Putin: "Esto no había pasado en la historia"

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha calificado este jueves las actuales relaciones entre Moscú y Washington como "muy malas" y, en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, acerca de Vladímir Putin, ha contestado que desconoce afirmaciones similares realizadas por administraciones previas en toda la historia de los lazos diplomáticos entre los dos países.

"No hay nada que hacer con eso. Obviamente, esto no había pasado en la historia", declaró Peskov.

Por su parte, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev, afirmó que las declaraciones de Biden son inaceptables y sostuvo que la Casa Blanca debe ofrecer explicaciones y disculpas. "Las declaraciones de este tipo no son aceptables bajo ningunas circunstancias e inevitablemente agudizan nuestras relaciones bilaterales", escribió Kosachev en su cuenta de Facebook.

La jornada anterior, Rusia llamó a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para consultas "con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EE.UU.".

"La convocatoria del embajador ruso de Washington a Moscú para las consultas es una reacción oportuna, adecuada y la única que podría ser correcta en una situación así. Sospecho que no va a ser la última, si la parte estadounidense no ofrece explicaciones y disculpas", agregó Kosachev.

  • Este miércoles, en una entrevista durante el programa 'Good Morning America' de ABC, Joe Biden contestó afirmativamente cuando lo preguntaron si cree que Putin es un asesino, y aseveró que el mandatario ruso va a "pagar" por la supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7