El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xavier Becerra se convierte en el primer ministro de Salud latino en la historia de EE.UU.

Publicado:
Recibió 50 votos a favor y 49 en contra —por la resistencia del Partido Republicano—.
Xavier Becerra se convierte en el primer ministro de Salud latino en la historia de EE.UU.

Este jueves 18 de marzo, el Senado de EE.UU. confirmó a Xavier Becerra, nominado por el presidente Joe Biden, como secretario de Salud y Servicios Humanos del país.

Becerra recibió 50 votos a favor y 49 en contra, por la resistencia del Partido Republicano, que alegaba que tiene un perfil demasiado liberal y no tiene experiencia en el campo de la sanidad. Con la confirmación, se convierte en el primer latino en estar al frente del Departamento de Salud estadounidense.

"Me siento honrado y halagado por la votación de hoy en el Senado. Gracias. Estoy listo para trabajar en el Departamento de Salud y Servicios Humanos", escribió Becerra en su cuenta en Twitter, tras conocer la confirmación.

Aunque nació en Sacramento, California, sus padres son migrantes mexicanos de clase obrera.

Becerra es demócrata y fiscal general de California desde 2017. Durante su trabajo frente a esa institución, encabezó una coalición de 20 estados y el Distrito de Columbia en defensa de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles, introducida por Barack Obama en 2010 y que fue más conocida como 'Obamacare'.

Previo a su trabajo como fiscal, fue miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense entre 1993 y 2017, siempre en representación de California.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7