El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México afirma que hay un acuerdo para que EE.UU. comparta sus vacunas contra el covid-19

Publicado:
De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca citadas por medios estadounidenses, la administración Biden podría enviar a México 2,5 millones de dosis de vacunas.
México afirma que hay un acuerdo para que EE.UU. comparta sus vacunas contra el covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, confirmó que ya existe un acuerdo con EE.UU. para el envío de vacunas contra el covid-19.

Así lo informó el canciller a través de un mensaje en redes publicado este jueves, en el cual aseguró que "es correcta la información" de que "hay un acuerdo de vacunas con EE.UU.", en seguimiento a la conversación entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Sin embargo, los detalles del acuerdo se darán a conocer por parte de México este viernes.  

De acuerdo con reportes extraoficiales, basados en fuentes de la Casa Blanca consultadas por medios estadounidenses, la Administración Biden estaría dispuesta a compartir vacunas desarrolladas por AstraZeneca.

El reportero de la agencia Reuters, Jeff Mason, aseguró que funcionarios de la Casa Blanca le informaron que EE.UU. pretende compartir 2,5 millones de vacunas con México y 1,5 millones con Canadá. 

Sin embargo, todavía no existe confirmación oficial sobre estas cifras.

A principios de marzo, López Obrador solicitó a Biden compartir algunas vacunas producidas en EE.UU. para acelerar el lento proceso de vacunación en México ante la falta de acceso al medicamento. Esto ocurrió durante una cumbre virtual entre ambos mandatarios y sus respectivos gabinetes, celebrada el 1 de marzo pasado.

México es el tercer país del mundo con más muertes confirmadas por covid-19, con 195.908 defunciones. Desde que comenzó la campaña de vacunación, el pasado 24 de diciembre, las autoridades sanitarias han aplicado 4,7 millones de dosis, según datos de la Secretaría de Salud.

Por su parte, EE.UU. es el país con mayor número de muertes en el planeta, con 535.217 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, y cerca de 75 millones dosis de vacunas aplicadas, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7