El séptimo avión de Aerolíneas Argentinas destinado a trasladar al país sudamericano más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ha aterrizado este jueves en Moscú.
El Airbus 330-200 tocó tierra en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo a las 22:54 (hora local), las 16:54 de Argentina, según los datos del portal Flightradar24.
La aeronave partió este jueves a la 1:00 de la madrugada, y se estima que la misión dure un total de 40 horas, incluyendo el tiempo de carga y las 18 horas de regreso desde el aeropuerto de Sheremétievo. Se espera que el avión llegue al aeropuerto internacional de Ezeiza este viernes sobre las 15:00 (hora local).
El presidente de la firma, Pablo Ceriani, celebró previamente el "importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados". Además, subrayó que esta es "una gran responsabilidad para todo el equipo de la aerolínea de bandera".
Esta nueva carga se suma a los casi 2,5 millones de dosis de la vacuna provenientes de Rusia que ya fueron trasladados por Aerolíneas Argentinas, siendo el primer país latinoamericano en autorizar el uso del fármaco de forma masiva. A ello se unen las más de 900.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 traídas a la nación desde China.
Según el Monitoreo Público de Vacunación, en total ya se distribuyeron 3,8 millones de dosis en el país del Cono Sur, de las cuales 2,8 millones ya fueron aplicadas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!