El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una mujer presuntamente arrojada desde un cuarto piso por su pareja en Ciudad de México

Publicado:
El hombre, que es policía, se dio a la fuga tras el incidente y no volvió a presentarse en su puesto de trabajo.
Muere una mujer presuntamente arrojada desde un cuarto piso por su pareja en Ciudad de México

Nancy Jaqueline Peralta Romero falleció el pasado viernes, 10 días después de que presuntamente su pareja, identificada como Gustavo Antonio, la arrojara desde un cuarto piso en Ciudad de México, informaron este lunes medios locales.

Según se aprecia en una grabación, captada por una cámara de seguridad, la mujer cae directamente a una especie de patio interior. Segundos después se ve a un hombre salir del edificio y bajar unas escaleras para ver lo sucedido, tras lo cual busca ayuda mientras se lleva las manos a la cabeza.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Las imágenes del segundo video, grabado desde otro ángulo, muestran cómo tres minutos después Antonio sale por la puerta principal del edificio, se sube a una motocicleta y, aparentemente, huye del lugar.

¿Investigación con irregularidades?

Ambos eran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La mujer, de 35 años, falleció en el hospital, mientras que el hombre no ha vuelto a presentarse al trabajo desde que ocurrieron los hechos.

Al parecer, el pasado mes de noviembre Antonio se mudó a la casa de su pareja. Desde entonces se registraron numerosas quejas sobre el comportamiento "violento y grosero" del hombre, que incluso agredió al administrador de la comunidad. Debido a esta situación, en enero de este año el hijo de Peralta Romero, de 18 años, abandonó el hogar y se fue a vivir con su abuelo.

La familia de la víctima asegura que, desde el principio de la investigación, hubo irregularidades en la atención que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le ha dado a este caso. De otra parte, exige que los hechos se investiguen como un feminicidio y no como un homicidio.

Violencia de género

Ernestina Godoy, titular de la mencionada Fiscalía, publica cada semana un videomensaje en el que habla sobre los avances realizados en materia de la lucha contra la violencia de género. En varias ocasiones ha afirmado que debe siempre seguirse el protocolo de feminicidio cuando una mujer muere con violencia.

Los familiares de Peralta señalan que las autoridades periciales no acudieron al domicilio de la mujer el día que se denunció la agresión, motivo por el que no se custodió la escena para recabar indicios. Asimismo, detallan que el cuerpo de la infortunada cayó sobre una camioneta, que al poco fue retirada del lugar sin que se tomara ningún registro del golpe.

Por otro lado, sostienen que el Ministerio Público vino a tomar la declaración de una testigo tres días después de que se interpusiera la denuncia, mientras que los peritos acudieron al lugar de los hechos solo después que la víctima falleciera en el hospital.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7