La NASA realizó este jueves con éxito una prueba de fuego caliente del Space Launch System (SLS), el cohete más potente que jamás ha construido y pieza central del programa Artemis, que pretende llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.
En el marco de la prueba, realizada en el centro espacial John C. Stennis en Misisipi, los cuatro motores RS-25 se encendieron simultáneamente durante ocho minutos (499,6 segundos) para simular el rendimiento de la etapa central del cohete durante el lanzamiento.
Durante el ensayo, los motores consumieron más de 2,6 millones de litros de oxígeno líquido y propulsor de hidrógeno líquido, según la NASA. La prueba, que permitió recopilar una gran cantidad de datos que los ingenieros analizarán en los próximos días, terminó con un aplauso del equipo que subrayó el éxito de la prueba.
Este es el segundo intento de la NASA de llevar a cabo una prueba de fuego caliente del sistema después del primer ensayo del pasado 16 de enero, que duró solo un minuto, en lugar de los ocho planeados.
- El SLS es el único cohete capaz de llevar a la Luna la nueva nave espacial Orion con astronautas y suministros en una sola misión, por lo que representa la columna vertebral del programa Artemis. Su objetivo es "volver a la Luna de forma sostenible para preparar el próximo salto de gigante: enviar por primera vez astronautas a Marte". La agencia pretende llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!