El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri reaparece en un acto público y proclama que Juntos por el Cambio "volverá al poder con una enseñanza adquirida"

Publicado:
Este jueves tuvo lugar la presentación del libro 'Primer Tiempo', en el que el expresidente argentino repasa sus cuatro años de gobierno.
Macri reaparece en un acto público y proclama que Juntos por el Cambio "volverá al poder con una enseñanza adquirida"

El expresidente de Argentina Mauricio Macri vaticinó este jueves que su espacio político Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023 "con una enseñanza adquirida". Así lo afirmó durante la presentación en Buenos Aires de su libro 'Primer Tiempo', en la que participaron los principales referentes de su partido y exfuncionarios de su Gobierno. Se trata del primer acto público de Macri desde que el 7 de diciembre de 2019 se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

En su discurso, el exmandatario dijo que la Administración de Alberto Fernández "no hace más que profundizar la crisis económica y social", lo que "va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida". 

Crítico con el actual Gobierno, el exmandatario de centro derecha opinó que "el kirchnerismo es una expresión final del populismo en Argentina", y se mostró esperanzado de poder vencerlo en las urnas en las próximas elecciones generales.

"Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable", afirmó. 

La promoción del libro 'Primer Tiempo', que ya vendió unas 25.000 unidades en la preventa, contribuirá al relanzamiento de la figura política del empresario opositor de cara a las elecciones legislativas de octubre de este año —si bien Macri no ha anunciado aún ninguna postulación—, así como a la formación de un frente nacional para competir contra el peronismo en los comicios generales de 2023. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7