El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández afirma que su Gobierno "no vacuna al ritmo deseado" por la "escasez" de dosis en el mundo

Publicado:
El presidente argentino llamó a la población a extremar los cuidados sanitarios para evitar un impacto mayor de la "segunda ola" de la pandemia.
Alberto Fernández afirma que su Gobierno "no vacuna al ritmo deseado" por la "escasez" de dosis en el mundo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció este jueves que su Gobierno no vacuna "al ritmo deseado" contra el coronavirus debido a que "hay una escasez global" de dosis

El mandatario habló en cadena nacional sobre la evolución de la pandemia, en un momento en que el país suramericano parece ingresar en una nueva ola de casos por la apertura de buena parte de las actividades. 

En su discurso, Fernández aseguró que "no cederá" en su "empeño" de garantizar la protección de la población contra el covid-19, y afirmó que seguirá "cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación".

En esa misma línea, el presidente llamó a la población a reforzar la "responsabilidad individual y colectiva". Y añadió: "La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el virus nos nos vuelva a aislar".

En ese sentido, Fernández subrayó que "si toda la sociedad se cuida", se conseguirá "que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado 54.386 muertes y 2.226.753 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Según las autoridades sanitarias, hasta el momento se han aplicado 2.900.129 vacunas en una población de 45 millones de habitantes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7