El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres submarinos de propulsión nuclear fortalecen la Armada rusa en 2021

Publicado:
Se trata de un portador de misiles estratégicos intercontinentales Sinevá, de la clase Boréi, y dos submarinos de ataque de la clase Yasen, portadores de múltiples misiles de crucero.
Tres submarinos de propulsión nuclear fortalecen la Armada rusa en 2021

La Marina de Guerra de Rusia recibirá este año un submarino de misiles estratégicos Kniaz Oleg del proyecto Boréi-A, y dos avanzados submarinos de ataque de propulsión nuclear del proyecto Yasen: Kazán y Novosibirsk, indicó este viernes el comandante en jefe de la Armada rusa, Nikolái Evménov, en una entrevista concedida al rotativo militar Krasnaya Zvezdá a propósito del Día del Submarinista.

Además, en 2021, el astillero Sevmash de la ciudad de Severodvinsk también comenzará la producción de otros dos submarinos de misiles estratégicos del proyecto Boréi: Kniaz Potiomkin y Dmitri Donskói.

"Junto con la construcción de submarinos nucleares de cuarta generación [a la que pertenecen las naves mencionadas], estamos desarrollando la quinta generación de submarinos nucleares estratégicos y multifuncionales [clasificados internacionalmente 'de ataque']", señaló el almirante.

Al referirse a los submarinos diésel-eléctricos, Evménov comentó que, en un futuro cercano, en la Flota del Pacífico de Rusia se incorporará el submarino de ataque Magadán del proyecto 636.3 Varshavianka, considerado el menos ruidoso del mundo.

Asimismo, los astilleros de San Petersburgo iniciarán la construcción de otros dos sumergibles de ataque diésel-eléctricos, Mozhaisk y Yakutsk, que también engrosarán la fuerza naval.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7