Actualidad

Detienen a un 'hacker' sospechoso de la mayor filtración de datos de Brasil

Publicado:
Marcos Roberto Correia da Silva, conocido como Vandathegod y que tiene 24 años, ha sido señalado de difundir información sobre 223 millones de brasileños.
Detienen a un 'hacker' sospechoso de la mayor filtración de datos de Brasil

La Policía Federal detuvo este viernes en Uberlândia, estado de Minas Gerais, a un 'hacker' sospechoso de la mayor filtración de datos de Brasil, informa G1.

Marcos Roberto Correia da Silva, conocido como Vandathegod y que tiene 24 años, es sospechoso de difundir información sobre 223 millones de brasileños. El 'hacker' ya es actualmente investigado por su supuesta participación en la irrupción de los sistemas del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la operación de este viernes, bautizada como Deepwater, se cumplen otros cinco mandatos de búsqueda y aprehensión.

Funcionarios públicos

Las autoridades piensan que entre los objetivos de los delincuentes están funcionarios públicos. Los investigadores identificaron que, en 2021, en un foro de internet se publicaron datos confidenciales de personas físicas y jurídicas

La divulgación de una parte de la información fue realizada de forma gratuita por un usuario de este foro (especializado en intercambiar información sobre actividades cibernéticas), que puso a la venta el resto de los datos para ser adquiridos a través de criptomonedas.

El PF identificó a este sospechoso, así como a otro 'hacker', que supuestamente vendía los datos a través de sus redes sociales. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19