El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel: Alemania está lista para ordenar la vacuna Sputnik V si el regulador europeo la aprueba

Publicado:
Anteriormente el ministro de Salud de Alemania advirtió que Europa no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.
Merkel: Alemania está lista para ordenar la vacuna Sputnik V si el regulador europeo la aprueba

La canciller de Alemania, Angela Merkel, cree que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V debería usarse en la Unión Europea una vez que esté registrada.

La mandataria agregó que aún no está claro si la UE comprará Sputnik V. Pero, en caso de que la Agencia Europea de Medicamentos la apruebe, Berlín está dispuesto a ordenar el antídoto ruso por su cuenta si la Comisión Europea decide no hacerlo.

No hay suficientes vacunas 

El comentario de Merkel se produce poco después de que el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtiera que el Viejo Continente no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.

"Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación", admitió el alto funcionario alemán.

Spahn se pronunció sobre la escasez de antídotos contra el coronavirus en el bloque en medio de las dudas acerca de la vacuna de AstraZeneca. Este viernes, Alemania, al igual que otros países europeos, reanudó las inoculaciones con el medicamento de la farmacéutica anglo-sueca después de cuatro días de suspensión.

La reanudación de la vacunación con AstraZeneca se produce después de que la EMA concluyera este jueves que el medicamento no aumenta la incidencia general de coágulos de sangre y que sus beneficios superan los posibles riesgos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7