El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una luchadora de la UFC se desmaya dos veces en pleno pesaje debido a una posible deshidratación por bajar de peso (VIDEO)

Publicado:
La peleadora lituana Julija Stoliarenko debía enfrentarse este sábado a la estadounidense Julia Avila, pero la contienda fue cancelada tras su doble desmayo.
Una luchadora de la UFC se desmaya dos veces en pleno pesaje debido a una posible deshidratación por bajar de peso (VIDEO)

Julija Stoliarenko, peleadora lituana de peso gallo de la UFC, se desmayó dos veces este viernes durante la ceremonia de pesaje en vísperas de su contienda contra la estadounidense Julia Avila, informa ESPN. La pelea, que debía celebrarse este sábado en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), ha sido suspendida.

Representantes de la UFC precisaron que el desmayo se debió a problemas vinculados con la reducción de peso de la deportista.

La grabación recoge el momento en que Stoliarenko empieza a perder el equilibrio, mientras se mantiene en la báscula. En determinado momento, la púgil se tambalea y se desploma, cayendo contra el telón de fondo de la UFC. El personal de seguridad acude raudo y ayuda a la luchadora a sentarse en una silla.

El video continúa con la deportista decidida a pesarse de nuevo, pese al desmayo. Sin embargo, después de que la balanza marque 61 kilos y medio, la mujer vuelve a desvanecerse. En esta ocasión, un miembro de la UFC la sujeta por la espalda y la ayuda a tumbarse en el suelo. Tras el doble colapso, Stoliarenko fue trasladada a un hospital en camilla.

Muchos luchadores de artes marciales mixtas recurren a la reducción de peso para perder unos kilos en vísperas del pesaje y el combate. Esto, a su vez, comprende someterse a un período de deshidratación para alcanzar el peso adecuado para la pelea. Como entre la contienda y el pesaje suele existir una franja horaria de 24 horas, los peleadores suelen recuperar los kilos perdidos para llegar más fuertes al cuadrilátero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7