El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un potente destructor de China se acerca a las aguas territoriales de Japón

Publicado:
El Ministerio de Defensa nipón detectó tres buques chinos en el estrecho de Tsushima.
Un potente destructor de China se acerca a las aguas territoriales de Japón

Tres buques militares de China, entre ellos un destructor de misiles guiados de clase Renhai, considerado uno de las navíos más grandes del país asiático, se acercaron a las aguas territoriales de Japón, denunció este viernes el Ministerio de Defensa nipón. Las embarcaciones fueron detectadas el jueves por la mañana a unos 250 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tsushima, y pasaron por el estrecho homónimo, entrando en el mar del Japón.

Se trata de la primera vez que el destructor chino navega en las inmediaciones de Japón. Sin embargo, los tres buques no ingresaron en las aguas japonesas y tampoco emprendieron acciones que representaran peligro para la Fuerza Marítima de Autodefensa del país, según las declaraciones de las autoridades citadas por Kyodo

El acercamiento se produjo luego de que Japón y Estados Unidos expresaran sus preocupaciones por la nueva ley china durante una reunión en Tokio, que tenía el propósito de reforzar la cooperación en materia de seguridad.

La nueva legislación permite a los buques patrulleros de Pekín disparar contra las naves que se encuentren cerca de las disputadas islas Senkaku en el mar de China Oriental, que permanecen bajo control de Japón y son reclamados por China.

En 2012, el Gobierno japonés compró tres de las cinco islas Senkaku a un propietario privado, lo que deterioró aún más sus relaciones con Pekín, que un año después amplió unilateralmente su zona de defensa aérea en el mar de China Oriental hasta cubrir el archipiélago.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7