El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk se pronuncia en ruso sobre el intento de un joven de Rusia de 'hackear' Tesla

Publicado:
Yegor Kriuchkov, de 27 años, se declaró culpable de tratar de organizar un ataque cibernético contra la red de la compañía en el estado de Nevada, en EE.UU.
Fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha respondido en ruso, y además, empleando la antigua ortografía que se utilizaba en Rusia hasta 1918, para comentar la noticia sobre un ciudadano del país eslavo que trató de 'hackear' Tesla.

"Crimen y castigo", escribió Musk en Twitter, en alusión a la famosa obra del clásico autor ruso Fiódor Dostoyevski.

Yegor Kriuchkov, de 27 años, se declaró culpable del intento de 'hackear' un ordenador protegido de la instalación de Tesla en el estado de Nevada, en EE.UU., para infectarlo con software malicioso. Le ofreció un millón de dólares a un empleado de la compañía para que le ayudara con la tarea.

Ahora, el 'hacker' ruso afronta un máximo de cinco años de cárcel, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares. Sin embargo, con la admisión de culpabilidad el acusado podría aspirar a entre cuatro y diez meses de prisión con tres años de libertad condicional.

En tal caso, no tendría que pagar la multa, pero sí 14.824,88 dólares a Tesla por concepto de indemnización. El trato negociado, de todas formas, aún tiene que recibir la aprobación de la Fiscalía, algo que podría concretarse durante la audiencia fijada para el 10 de mayo de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7