El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un boxeador noquea con un golpe definitivo a un rival 'despistado' que le da la espalda (y en la Red culpan al árbitro)

Publicado:
Maxi Hughes aprovechó un despiste de Paul Hyland Jnr. para derribarlo y convertirse así en el nuevo campeón del peso ligero del Reino Unido.
VIDEO: Un boxeador noquea con un golpe definitivo a un rival 'despistado' que le da la espalda (y en la Red culpan al árbitro)

El boxeador británico Maxi Hughes noqueó a su compatriota Paul Hyland Jnr. en un combate celebrado la noche de este viernes en el estadio University of Bolton (Inglaterra, Reino Unido), según se aprecia en un vídeo publicado en Twitter por MTK Global Boxing, que organizó el evento.

En la grabación, correspondiente al octavo asalto, se ve a Hughes propinando varios golpes a su rival mientras este trata de devolvérselos sin éxito. En determinado momento, parece que Hyland Jnr. va a caer sobre la lona, por lo que el árbitro Mark Lyson se acerca a ellos y ordena a 'Maximus' que se vaya a su lado del 'ring'.

Sin embargo, cuando ambos luchadores se alejan hacia sus respectivas esquinas, el colegiado reanuda la pelea, con tan mala fortuna que 'Hylo' está de espaldas y no ve su señal. Hughes aprovecha la situación, va corriendo hacia él y, sin contemplaciones, le lanza un fuerte derechazo en el pecho aprovechando que está desprevenido, provocando su caída.

Pese a que Hyland Jnr. logra levantarse poco después, el árbitro decide dar por concluida la pelea, dedicándole a continuación un gesto de consuelo, mientras Hughes estalla de alegría celebrando su victoria.

"Se medio giró, di un paso atrás porque pensé que eso era lo que decía el árbitro", explicó Hughes tras la pelea, precisando que tras mirar a Lyson este dijo que siguieran. "Paul me dio la espalda, [algo] que no debes hacer, y yo hice lo que tenía que hacer", agregó.

Polémica en la Red

La acción ha causado polémica en las redes sociales. "Es cien por cien culpa del árbitro. No debería volver a trabajar en un combate profesional", tuiteó un internauta. "El juez está allí para proteger a los luchadores, no para causar esto", comentó otro.

"Por supuesto que 'te defiendes en todo momento'", destaca otro internauta. "Pero el luchador se ha puesto en una posición en la que pide ayuda del árbitro y este permite un golpe libre sobre él", agregó en defensa de Hyland Jnr.

De este modo, 'Maximus' se convierte en el nuevo campeón de peso ligero del Reino Unido. A sus 31 años, su balance es de 23 victorias —cinco de ellas por 'knockout'— y tan solo 5 derrotas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7