El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk responde a las críticas de Sanders sobre su riqueza: "Estoy acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria"

Publicado:
"Estamos en un momento en la historia de EE.UU. en el que dos tipos, Elon Musk y Jeff Bezos, poseen más riqueza que el 40 % inferior de la población de este país", aseveró el senador.
Musk responde a las críticas de Sanders sobre su riqueza: "Estoy acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria"

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha respondido a las críticas del senador estadounidense Bernie Sanders por su enorme riqueza, alegando que usaría su dinero para ayudar a la humanidad a explorar espacio.

"Estoy acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas", señaló el empresario en Twitter.

Su comentario se produce después de que Sanders relacionara los negocios de Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con los problemas de hambre y desigualdad en suelo estadounidense.

"Bezos y Musk ahora poseen más riqueza que el 40 % inferior", declaró el legislador demócrata ante el Comité de Presupuesto del Senado. "Mientras tanto, estamos viendo más hambre en Estados Unidos que en cualquier otro momento en décadas".

El político reiteró sus críticas en Twitter. "Estamos en un momento en la historia de EE.UU. en el que dos tipos, Elon Musk y Jeff Bezos, poseen más riqueza que el 40% inferior de la población de este país. Ese nivel de codicia y desigualdad no solo es inmoral. Es insostenible", escribió Sanders.

Musk respondió al senador, dejando un comentario en Twitter sobre el artículo publicado por el sitio web Clean Technica, que calificó las declaraciones de Sanders como "verdaderamente ridículas".

Mientras la pandemia ha dejado sin trabajo a millones de personas en 2020, el fundador y propietario de Tesla rompió el récord por el lapso más rápido de creación de riqueza de la historia, convirtiéndose en enero en la persona más rica del mundo.

Sin embargo, el magnate no logró mantenerse en la cima de los 'rankings' por mucho tiempo. El fabricante de vehículos eléctricos cedió el primer puesto a Bezos y actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de multimillonarios de Forbes con más de 160.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7