El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco denuncia que las mafias se aprovechan de la pandemia para enriquecerse con la corrupción

Publicado:
El sumo pontífice acusó a estas organizaciones "contrarias al Evangelio de Cristo" de cambiar la fe por la idolatría.
El papa Francisco denuncia que las mafias se aprovechan de la pandemia para enriquecerse con la corrupción

El papa Francisco ha denunciado este domingo que las mafias se aprovechan de la pandemia del covid-19 para enriquecerse mediante la corrupción, según lo declaró tras recitar el rezo del Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, informan medios locales.

"Las mafias están presentes en varias partes del mundo y, aprovechando la pandemia, se enriquecen con la corrupción", aseveró el sumo pontífice con motivo del Día del Recuerdo y del Compromiso en memoria de las víctimas inocentes de las mafias que se celebra en Italia.

Francisco recalcó que "estas estructuras de pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, cambian la fe por la idolatría", motivo por el que hoy se recuerda a todas las víctimas de las mafias.

Asimismo, señaló que sus predecesores, Benedicto XVI y Juan Pablo II, condenaron en su momento dichas organizaciones afirmando, respectivamente, que son "caminos de la muerte" y que ejercen la "cultura de la muerte".

Por otro lado, el Papa recordó que este lunes, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, lo que "nos invita a reflexionar sobre el valor de este maravilloso e insustituible regalo de Dios". Para los creyentes, explicó, no es una mercancía, sino un "símbolo universial y una fuente de vida y salud".

El máximo representante de la Iglesia católica lamentó el hecho de que mucha gente tenga acceso limitado al agua, en algunos casos contaminada, por lo que subrayó la necesidad de "garantizar agua limpia y saneamiento para todos".

Paralelamente, el sumo pontífice publicó este domingo dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter: uno en el que afirma que "el racismo es un virus que muta fácilmente" que "se esconde y siempre está al acecho"; y otro en el que defiende que todo niño "que se anuncia en el seno de una mujer" es "un don que cambia la historia de una familia", por lo que hace hincapié en la necesidad de acoger, amar y cuidar a ese niño.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7