El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en una playa un dron de la Fuerza Aérea de EE.UU. abatido durante un simulacro (FOTOS)

Publicado:
Tras ser lanzado desde una base aérea, el avión no tripulado fue derribado por cazas y cayó al mar.
Encuentran en una playa un dron de la Fuerza Aérea de EE.UU. abatido durante un simulacro (FOTOS)

Unos bañistas encontraron este viernes un dron perteneciente a la Fuerza Aérea de EE.UU. en una playa cerca de la ciudad de Boynton Beach (Florida), después de que el blanco aéreo no tripulado fuera abatido en unas maniobras y arrastrado por el mar, reporta The Palm Beach Post.

El aparato, que alcanza una velocidad de hasta 1.125 kilómetros por hora, fue lanzado hace unas dos o tres meses desde la Base de la Fuerza Aérea Tyndall, en el mismo estado, para servir de objetivo aéreo, haciéndose pasar por un avión enemigo ante pilotos de caza durante unos simulacros militares, precisó Savannah Bray, portavoz de las fuerzas aéreas norteamericanas.

El vehículo aéreo no tripulado fue abatido durante el ejercicio y cayó en alguna parte del golfo de México, cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin (Florida), antes de ser arrastrado por las olas y aparecer cerca de la ciudad de Boynton Beach.

"No es la primera vez que esto ocurre. Podemos recuperar la gran mayoría de ellos, pero, de vez en cuando, el tiempo o los vientos se levantan y no podemos recuperarlos, y luego aparecen en la orilla", aclaró la vocera. La funcionaria conjeturó que el hallazgo inmediato de esta nave pudo haberse visto obstaculizado debido a que fue golpeado por un misil antes de caer en el agua.

Entretanto, la Policía local logró retirar el vehículo aéreo no tripulado del lugar y se lo devolvió a los militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7