El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan 250 muertes de manifestantes desde el inicio del golpe de Estado en Myanmar

Publicado:
El número de fallecidos y las detenciones van en aumento en el país asiático desde que el Ejército tomó el poder el pasado 1 de febrero.
Reportan 250 muertes de manifestantes desde el inicio del golpe de Estado en Myanmar

La Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos reportó que 250 personas han fallecido hasta el día de ayer en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad desde que el Ejército tomó el poder en Myanmar a través de un golpe de Estado el pasado 1 de febrero.

La organización reportó asimismo que 2.662 personas han sido detenidas o recibieron órdenes de arresto.

Naciones Unidas se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre la delicada situación que afrontan los manifestantes y activistas de derechos humanos en el país asiático, expresando su rechazo a las detenciones arbitrarias y a las muertes de personas a manos de los uniformados, denunciando que también se han disparado balas de manera aleatoria contra viviendas particulares.

Las manifestaciones comenzaron desde que los militares se hicieran con el control del país y decretaran el estado de emergencia, además de detener a varios altos funcionarios nacionales, entre ellos, a la destacada líder birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7