El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Duplicaremos la velocidad de vacunación": México termina el envasado de 940.000 dosis de la vacuna china CanSino

Publicado:
El fármaco desarrollado por el laboratorio CanSino Biologics fue llenado en la sede de Drugmex (Querétaro) y será distribuido en todo el territorio mexicano.
"Duplicaremos la velocidad de vacunación": México termina el envasado de 940.000 dosis de la vacuna china CanSino

México dio el banderazo de salida al primer lote de la vacuna china CanSino contra el covid-19, que fue envasado en una planta nacional para su distribución en territorio mexicano. 

"Un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunación", señaló el canciller Marcelo Ebrard al anunciar que la planta del laboratorio Drugmex, en el estado de Querétaro, terminó de envasar 940.020 dosis del fármaco desarrollado por CanSino Biologics y por el Instituto de Biotecnología de Beijing.

Se trata del primer lote envasado por Drugmex —subsidiaria mexicana de la argentina Grupo Dromex— con el principio activo de la sustancia de CanSino.

Desde el pasado 5 de marzo, la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) se encontraba analizando el fármaco procedente de China, así como el empaquetado por parte de la planta de Querétaro. 

Después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó este lunes que la vacuna en su presentación envasada en México cumplía con las especificaciones requeridas.

Por lo tanto, la Cofepris "autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics"

Convenio

El Gobierno mexicano ha recibido el principio activo de CanSino para envasar el equivalente a cinco millones de dosis de esta vacuna, que es de una sola toma y que requiere mantenerse en una refrigeración de entre 2 y 8 grados centígrados. En los próximos meses, la nación latinoamericana prevé recibir el antígeno equivalente para empaquetar otras 30 millones de dosis de CanSino

"Se pudo hacer y se seguirá haciendo bien en México", destacó el canciller Ebrard en su cuenta de Twitter, junto con una imagen de la vacuna empaquetada en el país latinoamericano.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7