La Policía informó de que el sospechoso responsable del tiroteo que se produjo este lunes en un centro comercial de Boulder (Colorado, EE.UU.) está bajo custodia. El hombre resultó herido en el incidente y actualmente está siendo tratado por su lesión.
"Nuestros corazones están con todas las familias afectadas. Hay 10 muertos", dijo Maris Herold, jefa de Policía de Boulder, que también identificó al oficial asesinado como Eric Talley, de 51 años, quien fue uno de los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos.
Previamente, el comandante policial de la ciudad, Kerry Yamaguchi, dijo que no podía confirmar el número de muertes. Según sus palabras, el tiroteo ha dejado "múltiples víctimas que perdieron la vida". Uno de los fallecidos es un oficial de la Policía local. Yamaguchi destacó que la rápida respuesta de las fuerzas del orden permitió salvar vidas.
Michael Dougherty, el fiscal de distrito del condado de Boulder, calificó el tiroteo como "una tragedia y una pesadilla" y enfatizó que la investigación aún se encuentra en una "etapa muy temprana". "Nos mantendremos unidos en apoyo de las víctimas y sus familias, para garantizar que se haga justicia", agregó.
En las imágenes filmadas en el lugar se pudo ver como los agentes esposaron a un hombre, vestido solo con ropa interior y que parecía tener una herida en la pierna, y lo colocaron en una camilla, después de lo cual fue llevado en una ambulancia.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en Twitter que el presidente Joe Biden "ha sido informado sobre el tiroteo en Colorado y su equipo lo mantendrá actualizado a medida que se produzcan novedades". Por su parte, el gobernador del estado, Jared Polis, calificó el tiroteo como un "evento indescriptible" y dijo que está "observando de cerca" la situación.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.