El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS advierte que el mundo vuelve a experimentar un incremento de infecciones y muertes por covid-19

Publicado:
Tras varias semanas consecutivas de mejoramiento de la situación sanitaria, la tendencia se ha revertido en los últimos siete días.
La OMS advierte que el mundo vuelve a experimentar un incremento de infecciones y muertes por covid-19

Después de varias semanas consecutivas de tendencia bajista, en los últimos siete días el mundo ha registrado un aumento de casos de coronavirus del 8 % y un "crecimiento ligero" de las muertes provocadas por la enfermedad, dio a conocer este lunes Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de la gestión de la pandemia, citada por AP.

En particular, el número de las infecciones en Europa, donde la variante británica se está extendiendo rápidamente, se incrementó en un 12 %. Asimismo, en la región del sudeste asiático se registró un alza del 49 % y en el Mediterráneo oriental del 8 %, mientras que el Pacífico occidental vio un aumento del 29 % provocado por la agudización de la situación sanitaria en Filipinas.

Mientras tanto, las Américas y África experimentaron un "ligero descenso", en las palabras de Van Kerkhove, quien calificó las cifras globales de "preocupantes".

Estos datos llegan en un contexto en el que funcionarios de salud pública de todo el mundo muestran su preocupación de que una reapertura demasiado rápida en medio de un aumento de nuevas variantes podría revertir el progreso en el combate contra la pandemia. "Hay presión para abrirse en muchos de estos países y hay dificultades para que las personas, los individuos y las comunidades cumplan con las medidas de control", concluyó la epidemióloga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7