El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacantes en motocicletas asaltan aldeas y matan a más de 100 personas en la acción yihadista más mortífera perpetrada en Níger

Publicado:
Los ataques se producen tras la masacre perpetrada el pasado 15 de marzo en la frontera con Mali.
Atacantes en motocicletas asaltan aldeas y matan a más de 100 personas en la acción yihadista más mortífera perpetrada en Níger

Al menos 137 personas han fallecido en un ataque contra tres aldeas en Níger, en lo que sería el supuesto asalto yihadista más mortal perpetrado en ese país africano, informa AFP.

Los atacantes, montados en motocicletas, cometieron los asesinatos el pasado domingo en las aldeas de Intazayene, Bakorat y Wistane, en la región de Tahoua, cerca de la frontera con Mali.

El Gobierno ha anunciado 3 días de luto nacional a partir de este martes. El portavoz gubernamental, Zakaria Abdourahamane, ha prometido fortalecer las medidas de seguridad en la región y llevar ante la justicia a los autores de estos "actos cobardes y criminales".

Los asaltos se producen tras la serie de ataques realizados en la frontera con Mali el 15 de marzo, totalizando 236 muertes en una semana.

Níger, la nación más pobre del mundo, según el listado de la ONU, se enfrenta al yihadismo procedente de Mali y Nigeria, que se ha cobrado centenares de vidas y ha desplazado a casi medio de millón de personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7