El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pfizer comienza ensayos clínicos de fase I con una vacuna contra el covid-19 por vía oral

Publicado:
Las pruebas con este medicamento PF-07321332 se llevan a cabo en EE.UU.
Pfizer comienza ensayos clínicos de fase I con una vacuna contra el covid-19 por vía oral

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado este 23 de marzo que ha comenzado ensayos clínicos de fase I con un fármaco experimental contra el covid-19 que se administra por vía oral.

Las pruebas con este medicamento PF-07321332 se llevan a cabo en EE.UU.

Este inhibidor de la proteasa afecta a una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales, como el VIH y la hepatitis C.

"Hacer frente a la pandemia del coronavirus requiere tanto la prevención, a través de la vacuna, como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus", declaró el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Actividad antiviral "potente"

"Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia", agregó este especialista.

Además de esta vacuna, Pfizer también trabaja en un inhibidor de la proteasa administrado por vía intravenosa, el PF-07304814, que se encuentra en la fase I-b de ensayos clínicos en pacientes hospitalizados con covid-19.

Esta compañía señaló que los estudios preclínicos de su vacuna de administración oral demostraron una actividad antiviral "potente" contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, Pfizer añadió que proporcionará más detalles sobre el medicamento durante una reunión que la Sociedad Estadounidense de Química celebrará el 6 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7