El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a la colaboradora de un ministro en Argentina por otro supuesto caso de 'vacunación VIP'

Publicado:
Una joven de 18 años, allegada al titular de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, publicó en sus redes sociales que había sido inoculada.
Despiden a la colaboradora de un ministro en Argentina por otro supuesto caso de 'vacunación VIP'

El Gobierno de Argentina quedó nuevamente envuelto en un presunto caso de 'vacunados VIP', luego de que trascendiera que una joven colaboradora de 18 años recibió una dosis, a pesar de su temprana edad, de no ser personal docente ni trabajadora de salud. 

Se trata de Stefanía Desirée Purita Díaz, una militante peronista que trabaja para el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi, según informó el portal de investigación periodística El Disenso

Antes de su asunción al frente de la cartera, en noviembre del año pasado, Ferraresi era intendente de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Purita Díaz cumple funciones en el municipio como miembro de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo, repartición a cargo de Juan Alba Musich, el cuñado de Ferraresi.

Así lo detallaba la joven en su cuenta de Instagram, que decidió cerrar tras la difusión del caso que la involucra. Fue también en esa red social donde publicó una foto mostrando un carné de vacunación, en el que se puede leer su nombre y edad.  

En otras imágenes, la militante aparece en los pasillos de la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional.  

Argentina está llevando a cabo su plan de vacunación desde el 27 de diciembre pasado, aunque en esta primera etapa se ha dado prioridad al personal de salud, mayores de 60 años, y luego a los trabajadores de la educación. Purita Díaz no cumpliría con ninguno de esos requisitos.  

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el municipio de Avellaneda ha decidido este martes desvincular a Purita Díaz, quien prestaba servicios a través de una beca. El medio señala que la determinación habría sido tomada por la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, esposa de Jorge Ferraresi

El caso se da a conocer mientras la Justicia de Argentina investiga la trama de los 'vacunados VIP', por la cual el exministro de Salud, Ginés González García, fue removido de su cargo por decisión del presidente Alberto Fernández.

El escándalo se desató luego de que se conociera que varias personas allegadas al poder habían sido inoculadas en forma anticipada, sin necesidad de esperar un turno y mientras los grupos prioritarios aún no recibieron sus dosis

El mes pasado, la Casa Rosada publicó una lista con los presuntos 70 'vacunados VIP', y prometió que continuaría con su plan de inmunización al coronavirus de manera "transparente". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7