El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance el fin de semana pasado

Publicado:
Así lo han informado Reuters, AFP y The Washington Post, citando a sus fuentes.
Reportan que Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance el fin de semana pasado

Corea del Norte lanzó "múltiples" misiles de corto alcance el fin de semana pasado tras denunciar a EE.UU. por seguir realizando ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, según informó este martes el periódico The Washington Post, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Poco después la noticia también fue confirmada a Reuters por dos funcionarios estadounidenses, que especificaron que Pionyang lanzó dos misiles de corto alcance. Las fuentes de AFP también confirmaron el lanzamiento.

Los reportes sobre el lanzamiento de misiles llegan luego que la semana pasada la primera viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, señalara que EE.UU. intentó recientemente iniciar contactos con su país pero tachara el esfuerzo de "truco barato".

Choe además dijo que Pionyang no responderá hasta que Washington abandone las políticas hostiles hacia la nación asiática. "Ya hemos dejado claro que no se mantendrá ningún contacto ni conversaciones entre Corea del Norte y EE.UU. a menos que EE.UU. renuncie a sus políticas hostiles, y que continuaremos ignorando sus intentos de dirigirse a nosotros", enfatizó la funcionaria. 

Las declaraciones de Choe coincidieron con la visita del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a Corea del Sur junto con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en lo que supone el primer viaje al extranjero de miembros de alto nivel de la Administración Biden. En declaraciones realizadas el pasado miércoles en Seúl, Blinken acusó a Corea del Norte de cometer "abusos sistémicos y generalizados" contra su propio pueblo, al tiempo que subrayó el compromiso de Washington y de sus aliados con la desnuclearización del país.

Entre tanto, Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, condenó el pasado lunes los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, advirtiendo a la Administración Biden que debería abstenerse de "causar hedor" a pólvora si quiere "dormir en paz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7