Este martes, las autoridades venezolanas lograron incautar casi media tonelada de cocaína en polvo, durante una inspección realizada en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado cerca de la frontera con Colombia.
La información fue confirmada en la cuenta Twitter del Comandante General de la GNB, Mayor General Fabio Zavarse Pabón.
La droga fue retenida por soldados adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C.) "La Tiendita", ubicado en municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, región fronteriza con el Norte de Santander colombiano.
De acuerdo a la información, la droga iba escondida en las paredes laterales externas de un camión de carga color blanco. En el procedimiento fueron extraídas 400 panelas envueltas en papel negro, que contenían un total de 456 kilogramos de cocaína de alta pureza.
Además, fueron detenidos dos ciudadanos que iban a bordo del camión.
Esta incautación se suma a otra realizada el fin de semana por la GNB, cuando encontraron una embarcación abandonada, tipo peñero, que cargaba 194,18 kilos de cocaína distribuidos en 170 panelas.
El peñero fue ubicado en el sector Ánimas de Guasare del estado Falcón, zona costera de Venezuela que limita con el Mar Caribe.