El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk: "SpaceX está desarrollando los cohetes necesarios para hacer la vida multiplanetaria"

Publicado:
El empresario considera que únicamente los cohetes total y rápidamente reutilizables serán competitivos en el mercado de los lanzamientos espaciales.
Musk: "SpaceX está desarrollando los cohetes necesarios para hacer la vida multiplanetaria"

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo en Twitter que su compañía aeroespacial "está desarrollando los cohetes necesarios para hacer la vida multiplanetaria" gracias a su "reutilización completa y rápida a gran escala".

"Incluso si SpaceX falla en ese objetivo, los cohetes seguirán siendo los más avanzados en la Tierra", escribió Musk en respuesta a un tuit con enlace a un artículo sobre posibles alternativas europeas a los Falcon 9 de la compañía estadounidense.

Anteriormente, la Agencia Espacial Europea anunció una iniciativa para estudiar "futuras soluciones de transporte espacial". Ahora la agencia se centra en el desarrollo de los cohetes Ariane 6 y Vega-C. Sin embargo, según el artículo, parece haber en el continente una preocupación creciente de que los cohetes no sean competitivos en el mercado.

En otra respuesta al mismo artículo, Musk agregó que los europeos "están apuntando demasiado bajo". "Solo los cohetes total y rápidamente reutilizables serán competitivos. Todo lo demás parecerá un biplano de tela en la era de los 'jets'", argumentó Musk, y pronosticó que "SpaceX aterrizará [sus naves] Starship en Marte mucho antes de 2030".

Con las naves espaciales Starship se propone SpaceX transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar más de 100 toneladas de equipamiento y 100 pasajeros a la vez.

Musk también mencionó la red global de satélites Starlink, su proyecto de Internet por satélite de alta velocidad, diciendo que su "propósito es proporcionar Internet a los menos atendidos y pagar una misión a Marte". 

El 22 de febrero, Elon Musk reveló que esa red satelital proporcionará para finales de año velocidades de Internet de hasta 300 Mbps, en lugar de los 100 Mbps que ofrece actualmente la versión beta del servicio en EE.UU., Canadá y el Reino Unido. El director ejecutivo de SpaceX también apuntó que para entonces su compañía habrá lanzado suficientes Starlink para proporcionar a "la mayor parte de la Tierra" un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7