El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro celebra que el Consejo de DDHH de la ONU reconozca el "impacto negativo" que tiene la aplicación de sanciones unilaterales

Publicado:
El organismo votó una resolución que insta a todos los Estados a dejar de adoptar, mantener o implementar "medidas coercitivas unilaterales".
Maduro celebra que el Consejo de DDHH de la ONU reconozca el "impacto negativo" que tiene la aplicación de sanciones unilaterales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes que el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) reconociera "el impacto negativo" que tienen las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por países contra otros, en el disfrute de los derechos humanos.

"Celebramos la aprobación por parte del Consejo de DDHH de la ONU, de la resolución sobre el impacto negativo de la sanciones coercitivas en el disfrute de los DDHH de nuestro pueblo. Es innegable el daño criminal contra la vida de los venezolanos y las naciones libres del mundo", dijo Maduro a través de Twitter.

La resolución, que insta a todos los estados a dejar de adoptar, mantener o implementar "medidas coercitivas unilaterales", fue aprobada este martes en el Consejo de DDHH de la ONU con 30 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

Venezuela es uno de los países que sufren el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales, que en este caso son impuestas por EE.UU. y la Unión Europea.

Las medidas coercitivas contra Venezuela, incluyen -además de sanciones contra funcionarios y representantes de los Poderes Públicos- el llamado "bloqueo total" estadounidense, que se traduce en un cerco comercial y económico contra el Estado para evitar que realice transacciones en el extranjero, entre ellas, la compra de insumos médicos, alimentos y repuestos.

La imposición de estas medidas ha permitido que varios países de Europa mantengan congeladas cuentas del Estado venezolano, cuyos recursos estaban destinados a la compra de insumos necesarios para sectores fundamentales como salud, petróleo, transporte y servicios básicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7