El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí revela por error la ubicación de sus bases militares secretas

Publicado:
Los militares, que ayudan al Gobierno en la tarea de combatir la pandemia, eliminaron posteriormente la información, publicada en el portal nacional de emergencias.
El Ejército israelí revela por error la ubicación de sus bases militares secretas

El Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicó por error en el portal nacional de emergencias un mapa con las coordinadas de la mayoría de las bases militares del país, incluidas las secretas, reporta este martes Haaretz. 

El mapa mostraba los centros de prueba del coronavirus en comunidades de todo el país, pero también instalaciones de las FDI, incluidas las de la Fuerza Aérea y de la Inteligencia Militar. Las imágenes contenían detalles sobre su ubicación, límites exactos y nombres. Después de que el diario israelí llamara la atención sobre el hecho, la información, que tenía carácter clasificado, fue eliminada. 

Posteriormente, la oficina de comunicación de las FDI admitió a Haaretz que las coordenadas de las bases militares fueron reveladas por error. 

Cabe destacar que el Ejército israelí desempeña un papel fundamental en el combate de la pandemia de coronavirus en este país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7