El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA suspende por casi siete años más a sus exdirigentes Joseph Blatter y Jérome Valcke

Publicado:

La FIFA ha comunicado este miércoles que el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y a Jérome Valcke, ex secretario general del ente rector del fútbol mundial, culpables de varias violaciones del Código de Ética de la FIFA, por lo que han sido inhabilitados por un periodo de seis años y ocho meses para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol.

Las investigaciones versaron en torno a varios cargos imputados a Blatter y Valcke, los cuales estaban relacionados, en concreto, con el pago de bonificaciones vinculadas a competiciones de la FIFA a varios directivos del órgano rector del fútbol, modificaciones y ampliaciones de contratos de trabajo, así como el reembolso por parte de la FIFA de costas legales privadas en el caso de Valcke.

Anteriormente, a Blatter y Valcke ya se les prohibió ejercer actividades relacionadas con el fútbol por violar los códigos de ética al realizar millonarios "pagos desleales". Las nuevas inhabilitaciones "tendrán efecto cuando las anteriores lleguen a su fin, es decir, el 8 de octubre de 2021 y el 8 de octubre de 2025, respectivamente", aclara el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7