Actualidad

Encuesta de YouGov: Rusia es el productor de vacunas más confiable y Sputnik V es el segundo fármaco más preferido contra el covid-19

Publicado:
La empresa líder en análisis de datos y de mercado en el Reino Unido realizó su estudio en 9 países, el cual contó con 9.417 participantes.
Encuesta de YouGov: Rusia es el productor de vacunas más confiable y Sputnik V es el segundo fármaco más preferido contra el covid-19

Rusia es el país productor de vacunas más confiable, indica una encuesta que YouGov, la empresa líder en análisis de datos y de mercado en el Reino Unido, realizó entre el 18 de febrero y el 3 de marzo en 9 países, con la participación de 9.417 personas de la India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia. Los resultados fueron revelados este miércoles por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglés).

De esta manera, el 54% de los encuestados eligieron Rusia, seguida por EE.UU. (53,9%) y el Reino Unido (48,4%).

Además, la encuesta mostró que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es la más reconocible: el 73,6% de participantes han oído hablar de ella. En el segundo puesto se encuentra el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech (69,2%), mientras AstraZeneca cierra el 'Top 3' (59,7%).

Sputnik V también ocupó el segundo puesto entre las vacunas más preferidas: Pfizer/BioNTech encabeza este 'ranking' con el 36,6%, mientras el fármaco ruso obtuvo el 33,2% de los votos y CoronaVac, de la empresa china SinoVac, logró el 26,5%.

"Los resultados de la encuesta de YouGov en varias partes del mundo demuestran una vez más la alta confianza de los encuestados en Rusia como productora de vacunas y en la vacuna Sputnik V", afirmó el director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19