El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director de una escuela en EE.UU. pide a un estudiante afroamericano que se arrodille para disculparse "a la manera africana"

Publicado:
Afirmó haber conocido esta forma de presentar excusas de una persona de procedencia nigeriana.
Director de una escuela en EE.UU. pide a un estudiante afroamericano que se arrodille para disculparse "a la manera africana"

John Patrick Holian, director de la escuela católica de San Martín de Porres (Nueva York, EE.UU.), fue suspendido después de los informes sobre que instó a un estudiante afroamericano de 11 años a que se disculpara arrodillándose, lo que —según explicó— era "la forma africana" de hacerlo, dio a conocer el sábado pasado The New York Daily News. 

El incidente tuvo lugar el pasado 25 de febrero, cuando en un momento el profesor del inglés criticó al pequeño Trayson por hacer la tarea equivocada durante la clase y lo llevó a la oficina de Holian, y este le dijo al alumno que se arrodillara para disculparse. Trisha Paul, madre del estudiante, declaró posteriormente que su hijo "fue humillado, herido, avergonzado, [estaba] triste y confundido", además de subrayar que el menor todavía se está recuperando del incidente. Sin embargo, se sorprendió aún más cuando Holian le informó que una persona nigeriana le había enseñado esta "forma africana" de disculparse.

La dirección de la institución educativa expresó su rotundo rechazo a las acсiones de Holian. "Este incidente no refleja nuestros valores, [...] o los protocolos establecidos con respecto a la resolución de problemas relacionados con los estudiantes", subrayó James Conway, director interino de la entidad. Asimismo, informó que la escuela lanzó una investigación interna para evaluar el incidente. 

Posteriormente el maestro presentó sus excusas a Paul, que las rechazó, explicando que ya es demasiado tarde. La madre del estudiante sostuvo que investigar la conducta de Holian es un "paso en la dirección correcta", y aseguró que ya contrató a un abogado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7