El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El trabajador de un taller mecánico en México frustra un secuestro al despojar de su fusil al delincuente

Publicado:
El valiente mecánico aprovechó una distracción del secuestrador para embestirlo por la espalda y finalmente hacerse con el arma.

Este lunes, el trabajador de un taller mecánico de tractocamiones frustró un intento de secuestro en el estado mexicano de Guanajuato, en el centro del país, después de forcejear y desarmar a un delincuente que irrumpió en el establecimiento, informan medios locales.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Rodríguez, en el municipio de San Miguel de Allende, cuando poco después de las 16:00 un comando armado intentara plagiar al dueño del taller. Al no encontrarlo, los criminales amenazaron con llevarse a uno de los empleados como rehén.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio, se aprecia a un sujeto armado con un fusil aproximarse a tres trabajadores que inspeccionan una unidad. Sin embargo, un cuarto mecánico aprovecha una distracción del delincuente y, en una maniobra arriesgada, se abalanza contra este para arrebatarle el arma, la cual se disparó en al menos dos ocasiones durante el forcejeo.

Una vez despojado del rifle de asalto, el presunto secuestrador huyó de la escena perseguido por una de las víctimas, mientras que el trabajador se reincorpora ya con el arma en mano. Finalmente, el criminal abordó un auto que lo esperaba afuera del local y se dio a la fuga.

Del mismo modo, el circuito cerrado de televisión de otro taller mecánico ubicado en la misma localidad grabó el momento justo en el que un grupo de malhechores ingresa al lugar en un auto blanco, del cual descienden tres sujetos fusil en mano para someter a los empleados. De acuerdo a los reportes, los delincuentes consumaron el secuestro de uno de los trabajadores al no hallar al propietario del establecimiento.

Por su parte, la Policía Municipal de San Miguel de Allende informó que ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de ambos delitos, ocurridos el mismo día, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer mayores detalles sobre las diligencias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7