El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono aprueba la solicitud de albergar a niños migrantes en dos bases militares en Texas

Publicado:
El vocero John Kirby aclaró que esta decisión "no afectará negativamente el entrenamiento militar, las operaciones, la preparación u otros requisitos militares".
El Pentágono aprueba la solicitud de albergar a niños migrantes en dos bases militares en Texas

El Pentágono dio luz verde a la solicitud del Gobierno para albergar en dos bases militares en Texas a migrantes menores de edad detenidos en la frontera sur de EE.UU, en momentos en que la Administración de Joe Biden está lidiando con una crisis por el aumento del flujo migratorio.

"Hoy, el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para alojar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, y para construir una instalación de alojamiento temporal adecuada en un área de tierra en Fort Bliss, Texas", notificó el vocero del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

El Departamento de Defensa está dispuesto a proporcionar al HHS "acceso a estos lugares de inmediato, para poner en marcha las acciones iniciales y prepararse para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos".

Kirby aclaró que esta decisión "será totalmente reversible y no afectará negativamente el entrenamiento militar, las operaciones, la preparación u otros requisitos militares". "El Departamento de Salud y Servicios Humanos mantendrá en todo momento la custodia y la responsabilidad por el bienestar y el apoyo de estos niños durante su permanencia", agregó.

Pese a que el actual inquilino de la Casa Blanca se comprometió a revertir muchas de las políticas fronterizas de línea dura de Donald Trump, terminó siguiendo algunos pasos de su predecesor (como la reapertura de una instalación para niños migrantes en Texas) y ahora, con menos de dos meses como presidente, está lidiando al respecto con una emergente crisis humanitaria y política.  

Para el pasado sábado, el Gobierno de EE.UU. alojaba aproximadamente a 15.500 niños migrantes no acompañados. Sin embargo, la Administración Biden rechaza catalogar la situación como una crisis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7