El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró que China se convertirá en el principal mercado y emplazamiento de producción de los vehículos eléctricos de la compañía, informa la agencia Xinhua.
"Me gustaría dar una nota optimista y estoy muy seguro de que el futuro de China será grandioso y que China se encamina a ser la economía más grande del mundo", dijo, además de señalar que "a largo plazo, China será nuestro mercado más grande, tanto donde fabricaremos la mayor cantidad de vehículos como donde tendremos la mayor cantidad de clientes".
Al mismo tiempo, Musk subrayó que está impresionado por los objetivos, establecidos en el plan económico y social de China, acordado a principios de este mes. Según el documento, la nación asiática pretende alcanzar las emisiones máximas de carbono antes del 2030 y aspira a ser neutra en carbono para el 2060. "Estos objetivos son muy agresivos. Y creo que son grandes. Y desearía que más países tuvieran estos objetivos", puntualizó el empresario.
De acuerdo a The Wall Street Journal, China representó alrededor de una quinta parte de los ingresos globales de Tesla (31.500 millones de dólares en el 2020). Actualmente EE.UU. es su mayor mercado, con 15.200 millones de dólares.